domingo, 16 de agosto de 2009

Bienvenida mujer, bienvenido hombre.


F E M I N I S M O



Tan sólo escuchar, o leer, esta palabra y se ponen los pelos de punta. Según la RAE, significa:



1. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

2.
Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.



Pero, no todos le preguntamos al diccionario cuando tenemos dudas. Lo primero que hize fué preguntarle a mis amigos ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando escuchas "teoría del feminismo"?, y las respuestas fueron muy interesantes.

  • Lorena Pereira: "es igualdad, el que una mujer pueda desarrollarse en todo ambito en la vida sin tener que depender de un hombre".
  • Enrique Rojas: "teoría para mi es algo que ya es cientificamente comprobado, o sea, hay un respado de eso. Feminismo me suena como a la forma de entender al sexo femenino".
  • Rodrigo Navia: "mujeres rudas golpeando los podios de la política y latigando a los hombres para que piquen piedras eternamente".
  • Ignacio Mancilla: "con teoría del feminismo lo primero que se me viene a la cabeza son los fundamentos de la revolucion femenina, cuales son los puntos por los que ellas pelean. Así también, las exigencias, y como este tipo de pensamientos se magnifica para que, en tiempos como éstos, las mujeres exijan sus derechos con voz fuerte y clara, sin ser pasadas a llevar"

Esas fueron las respuestas más destacables. Gracias a todos los que respondieron.



La función de éste blog será de información. En ningún caso representa movimientos punks pro mujeres o un pensamiento lésbico; sin embargo, todas las opiniones serán bien recibidas.



Y tú, ¿qué crees que es la teoría del feminismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario