miércoles, 28 de octubre de 2009

La diferencia de género

Carol Gilligan ha realizado un análisis de las diferencias de género a partir de las imágenes que los hombres y mujeres adultas tienen de sí mismos y de sus logros. La autora manifiesta que las mujeres se definen a sí mismas en término de relaciones personales y juzgan sus logros en referencia a su capacidad para cuidar a los otros.





El tradicional rol que realiza la mujer es el de cuidadora y compañera. Pero dichas tareas son a menudo invaloradas por los hombres, quienes consideran que su propio énfasis en el logro individual es la forma de conseguir el éxito.





Esta psicóloga realizó doscientas entrevistas a hombres y mujeres en las que les realizaba determinadas preguntas para responder lo que estaría bien o mal moralmente. Los hombres respondían con ideales abstractos de deber, justicia y libertad individual. Las mujeres mencionaban el ayudar a los demás.



Ellas tienen que ver con la responsabilidad, las obligaciones y los valores, sobre todo los valores. En la vida actual se relaciona la moralidad con las relaciones personales que implican respeto por la otra y por una misma.



Las mujeres fueron menos concluyentes en sus juicios que los hombres, vislumbrando posibles dificultades entre el hecho de seguir un código moral estricto y poder evitar hacer daño a los demás.


Fuente: Alterzoom, revista de jóvenes estudiantes de comunicación



No hay comentarios:

Publicar un comentario