jueves, 22 de octubre de 2009

La imagen de la mujer v/s la imagen del hombre


Lamentablemente, aún está presente en nuestra sociedad la diferencia de género, y especialmente de manera social y laboral en contra de la mujer.


A pesar de que la mujer se ha introducido, poco a poco, en el mercado laboral, y va equiparándose al hombre, aún son muchas las metas que debemos superar las damas. Entre ellas, los estereotipos que condicionan la progresión de la mujer en la sociedad y ayudan a crear más diferencias sociales para evitar que hombres y mujeres se equiparen por condiciones sociales y no físicas.

La mujer sigue siendo identificada por su cuerpo, sus relaciones, su belleza. Por su parte, el hombre intenta adaptarse a los nuevos cambios sociales que la mujer va generando y trata de ser más consecuente con las tareas de la casa y con el nuevo rol de la mujer trabajadora y las consecuencias que genera.


El hombre aún es 'admirado' por su hombría, por ser (no todas las veces) el sustento del hogar, la voz fuerte, el que se olvida de los sentimientos, al que hay que perdonarle los errores. Gracias a la inclusión de los gays en los medios de comunicación, esta imagen fuerte se ha suavisado un poco, aunque ha generado otro problema: los varones no tan 'fuertes', no tan rudos, son considerados homosexuales o afeminados.











4 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog, los videos están geniales... El color rosado, la información ordenadita, todo es muy de acorde.
    Me gustaron las entradas.
    Saludos Compañera.
    =)

    ResponderEliminar
  2. agregale imagenes de maitena, y su comic mujeres alteradas ;)
    es de lo más ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustó el planteamiento sobre los gyas en esta sociedad machista....
    Lamentablemente nosotras somos en parte responsables de que aún no se pueda equiparar la igualdad entre machos y hembras....Al final de cuentas nosotras somos las que parimos a los hombres, los alimentamos, los criamos....NI mas ni menos....y ellos? q hacen por nosotras???

    Muy buen artículo

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante tu blog, creo que a pesar de mi corta edad por situaciones de estudio me siento un poco representada por la ilustración... vivo con 5 hombres, en una casa bastante comoda, pero en la cual no recivo mucha ayuda... pero a pesar de todo un buen reto a pesar de que no sean mis hijos siempre es bueno y aprenden a colaborar... en fin... creo que el trato machista que se nos da esta sólo en nuestras manos, al enseñar bien a nuestros hijos....


    saludos, seguiré visitando tu blog

    ResponderEliminar