martes, 24 de noviembre de 2009

el por qué feminista

Como definición, podríamos decir que es un filosofía que valora a la mujer y sus contribuciones a la sociedad. Busca una igualdad social, política y económica para las mujeres.


Las personas 'feministas' puden ser mujeres, hombres, niños, niñas, etc., pues está descrito como un movimiento, o una revolución que incluye a mujeres y hombres que desean que el mundo sea igualitario y sin límites.


Los límites o discriminaciones a los que se ven afectadas las mujeres (y cualquier minoría), pueden ser prejuicios por género, estado civil, situación económica u orientación sexual.


Cada persona ve de distinta manera el concepto de igualdad. Las feministas, en especial, ven el mundo de manera desigual. Buscan que la idea de supremacía masculina y la diferencia de géneros termine definitivamente.



Carol Gilligan ha contribuido a este proceso con su desarrollo de la teoría feminista. Sus creencias apuntan al desarrollo diferenciado entre hombres y mujeres, buscando un 'feminismo de diferencia', pero jamás de inferioridad.


Esa es la clave principal de la teoría. Las mujeres somos distintas, pero no inferiores.

2 comentarios:

  1. Me acordé de las campañas del gobierno, esas tipo "entre mujer y hombre: diferencias cero" y cosas así.

    En fin, no se que mas puedo escribir, pero felicitaciones (otra vez) por el blog

    ResponderEliminar
  2. HOLA QUE BUENO QUE MANDEN UN POCO DE INFO...NO SABIA QUE UN HOMBRE TAMBIEN PODIA SER FEMINISTA, OSEA SE QUE HAY HOMBRES QUE DESEAN Y RESPETAN UNA IGUALDAD, PERO NO SABIA COMO LLAMARLOS...GRACIAS!
    UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO!!! Y HASTA LA IGUALDAD!!!

    ResponderEliminar