miércoles, 4 de noviembre de 2009

el bendito principe azul

¡A pedido del publico!


Si, éste post es por varias lectoras que me han pedido hablar un poco del principe azul. Pero, ¿qué tiene que ver el periodismo o las comunicaciones con el principe? He ahí el detalle.


La mayoría de las mujeres desde muy pequeña escuchó cuentos de princesas solas y tristes, a las que les ocurrían cosas terribles y eran salvadas por el famoso príncipe de tierras lejanas, el hijo del amigo de los papás reyes. Y el cabro llegaba en su caballo blanco, bien cepillado y limpio, vestía calzas blancas, una chaqueta azul y uno zapatos de cuero (para que se note la plata y/o prestigio, digo yo).


Y tenían una historia de amor loco y apasionado, donde él era perfecto, muy guapo, la amaba sólo a ella, no tenía ojos para nadie más, la trataba bien, la respetaba, se vestía bien, olía bien, hablaba bien, se llevaba bien con la reina (suegra) y además practicaba algún deporte refinado, tipo waterpolo o golf. O sea, casi perfecto.

Y digo casi porque, en la realidad eso no existe.


Vuelvo a la pregunta ¿qué tienen que ver los diferentes medios en esto?

Pues, en televisión nos tienen acostumbradas a telenovelas tipo 'Floribella', donde la protagonista se enamora del joven más guapo, el 'chico más popular de la prepa' y sufre por él. Hasta que al pastel se le ocurre darse cuenta de la existencia de la cabra y la enamora.

En la vida real, muchas veces, no lo podemos negar, resultan ser buenos los hombres con los que nos encontramos. Autenticos 'principes azules' que se dedican a volvernos felicices.
Pero esa no es la suerte de todas...

Hoy hablé con una niña que no ha tenido la suerte.
'Mi ex pololo me pegaba. Terminamos porque lo encontré en el departamento que compartiamos totalmente drogado y en compañia de una prostituta. Me grito que no lo dejara, llorando decía que me amaba. Y de pronto cambió y dijo que si lo dejaba me buscaría hasta tenerme para él o matarme'.





He ahí mi problema con los principes azules, no les creo el cuento.
¿Es culpa de los escritores y sus cuentos principescos?
¿Es culpa de los escritores de novelas?
¿Es culpa de los guionistas de telenovelas?
¿Es culpa de nosotras las mujeres?

Si tienes a tu buen principe, disfrutalo!
Si tienes a un ogro, denuncialo!


9 comentarios:

  1. puta, la mala suerte de la chiquilla aquella... pero las princesas... muchas veces no son las princesas que nosotros esperabamos y no es por defender el genero masculino, pero es así =)

    creo que soy el primero xD

    ResponderEliminar
  2. Yo me pregunto... por que cresta cuando chicas nos leian esas tonteras de cuento tipo cenicienta o blanca nieves??? con que finalidad nos metian en la cabeza que el principe azul existe?
    El principe azul no existe... por que siempre hay algun color adecuado para cada una... hay rojos, verdes, negros o blancos... la idea es no idealizar a nadie... todos somos imperfectos... incluso las mujeres (cosa rara) las princesas de los cuentos tambien se metian a la cama del leñador o se tiraban al lobo en el bosque... solo que con tanta inteligencia que nadie nuca se dio cuenta. Por eso tenian el pelo tan brillante y la piel tan bonita osea se hacian las weonas.

    Leí hace poco la frase de algún sabio que decía "No quiero un principe azul... prefiero al lobo, por que me ve mejor, me oye mejor y me come mejor"



    He dicho!!!



    Lore Sopaipa

    ResponderEliminar
  3. Lo de el principe azul es un mito, porque en la actualidad las princesas son las que se la juegan por los principes, lo dejan todo por ellos. Son ellas las que los llaman, les preguntan como están y si no fuera por eso nunca se hablarían. Creo que la mejor forma de representar esto es la historia de la Cenicienta, una pobre cabra que tenia que aparentar ser otra persona frente al principe para poder conquistarlo y al final el otro, como era tan bueno le gustó aunque fuera una doncella. Seguramente porque la cindirella era entera de mina, rubia y de ojos azules.

    eso :) incohereente pero cierto


    Nachiita, tu compañera de baloncesto

    ResponderEliminar
  4. Así es.. muchas veces la comunicación, genera acciones en las personas a través de técnicas persuasivas, que nos hacen tomar decisiones en base a aquello. Un ejemplo muy tierno es el del príncipe azul, que si lo pensamos se puede convertir en un ogro.
    Slaudos loreto.
    Buenísimo blog.

    ResponderEliminar
  5. No existen ni principes azules ni princesas azules...
    somos seres humanos y la perfección tampoco existe... depende de nuestro grado de objetividad. Al final... hay que quererse, aceptarse, mucho más que entenderse!
    felicitaciones poor el blog! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo con Nacha, hoy en día son las mujeres las que se la juegan por los hombres.
    Y vaya que sí :/

    ya washita te invito a mi blog :P
    despues lo promocionas :p

    http://la-reportera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Oye wena pa la chela
    el principe azul no existe.
    Pero gracias a Dios yo tengo mi principe verde y me hace la mujer mas feliz de la tierra =D
    y bueeno, eso tu lo sabes.
    Suerte con el blog, creo q este es uno de los mejores, sino el mejor.

    ResponderEliminar
  8. ze buzca principe verde xqe el azul ya no0 exiizte :( atte... Mo0nze moNze_kaRameLiitha@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. los principes azules tal ves no exista pero para cada mujer en el mundo hay un hombre que para ella es su principe azul aunque enrealidad se un ogro
    att laura

    ResponderEliminar